17 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN: "EL TEATRO NOH Y LA ESTÉTICA ZEN"

La Fundación Pons acoge a partir del próximo 15 de marzo la exposición “El Teatro Noh y la Estética Zen” en donde se podrá contemplar una serie de cinco trajes únicos de “Noh Shouzoku” o vestimenta utilizada en este teatro tradicional japonés. El presente evento se enmarca dentro de las actividades relacionadas con el Teatro Noh que se van a celebrar con motivo de la apertura oficial del Centro Cultural de la Fundación Japón en Madrid.
La Embajada del Japón en España, colabora con la Fundación Japón para la realización de esta muestra que tiene como objetivo presentar los vínculos existentes entre la filosofía zen y el Teatro Noh. Para ello, se han traído expresamente de Japón, cinco vestidos utilizados en el Teatro Noh, restaurados y confeccionados por el investigador japonés, Akira Yamaguchi, Director del Noh Costume Research Institute (Shiga, Japón), quien además estará presente el día 24 de marzo a las 19:00 horas en el citado centro para pronunciar la conferencia: “Arte textil en el Teatro Noh”.
Junto a estas piezas únicas y de gran valor, completarán la muestra diferentes piezas relacionadas con el mundo del Teatro Noh, entre ellas grabados, máscaras y abanicos de Noh procedentes del Museo Oriental de Valladolid, así como un completo conjunto de recipientes y utensilios para la realización de la Ceremonia de Té.

FECHA Y LUGAR: del 15 al 24 de marzo de 2010 - FUNDACIÓN PONS - C/ Serrano, 138 - 28006 Madrid (Web)
ACTIVIDADES: Inauguración de la muestra el día 15 de marzo a las 19:30 horas con presencia del Embajador del Japón en España, Excmo. Sr. Fumiaki Takahashi. - Demostración de Ceremonia del Té el día 16 de marzo de 19:00 a 21:00 horas.
Folleto de la exposición: Descargar