19 de abril de 2010

CURSO DE VERANO: "LOS CAMINOS DEL CHI"

CURSOS DE VERANO
Del 1 al 8 de Agosto
”LOS CAMINOS DEL CHI“

Chi Kung es el arte de sentir la vida desde la energía (el Chí). El curso está orientado para aprender a vivir desde la consciencia los caminos del Chí o la energía, a través de la experiencia humana: En lo físico, emocional, energético y espiritual. Encontrando la fuerza, claridad y armonía necesarias para hacer de nuestra vida un camino de florecimiento y despertar. Se trata ante todo de estar en contacto con la Naturaleza, la que nos rodea y la nuestra propia, lo que nos hace vivir desde un lugar más auténtico, donde cada dia uno se siente con más salud y energía.
(No es necesario tener experiencia previa en Chi Kung, durante el curso se darán suficientes explicaciones sobre los ejercicios a realizar)

CONTENIDOS DEL CURSO

PRIMERA PARTE

I - Preparar el cuerpo:
La respiración y la consciencia del cuerpo es la base de cualquier trabajo energético:
-Respiraciones de los Cinco Elementos.
- Yi Jin Ching, 28 ejercicios para la transformación de los tendones.

II - Mover la energía:
-El Chi Kung de Los Cinco Animales es una forma de ejercicios psico-corporales muy dinámica y expresiva.
-Se basa en antiguas tradiciones chamánicas que aprovechan las cualidades de ciertos animales relacionados con la Medicina China: Tigre, Grulla, Oso, Serpiente y Mono, para movilizar y a la vez equilibrar nuestra energía y nuestras emociones.

III - Abrir el corazón:
-Chi Kung para la apertura del corazón, o “abrir nuestro verdadero centro” como seres humanos, para desde ahí relacionarnos con lo que nos rodea y con los otros.

SEGUNDA PARTE

I- Asentar y refinar la energía:
-Aprender a permanecer de pie, sin movimiento en lo externo, mientras que el Chi circula en nuestro cuerpo para hacernos fuertes y estables como una montaña. (Trabajos de árbol)

II- Meditaciones:
-Para silenciar la mente, calmar el corazón y afinar el espíritu.

INFORMACIÓN Y HORARIOS

- El Curso comienza el día 1 de Agosto a las 18:00 y terminará el día 8 sobre las 14:00 con la comida antes de marcharnos.
- El horario del curso será:
8:00 a 9:00 - Ejercicios matinales o Meditación
9:00 - Desayuno
10:30 a 13:30 - Prácticas
14:00 - Comida
17:00 a 20:00 - Prácticas
21:00 - Cena
- Con el curso se facilitarán apuntes y existen DVD´s disponibles sobre los ejercicios.
LUGAR: "A Casa da Terra" Antas de Ulla (Lugo)
PRECIO: 630€ - comida y alojamiento incluidos
INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES : JANÚ RUIZ
914 131 421- 656 676 231

"EL TRANSPORTE": Lo más cómodo para todos es compartir coche entre los asistentes al curso, todos los años lo hacemos y es la opción que yo aconsejo. Para quien desee viajar en autobús, existen autobuses que salen desde Madrid a Lugo con enlace inmediato en la misma estación de Lugo para Antas de Ulla.

*la reserva de plaza se hará por riguroso orden de inscripción, para ello deberá hacer un ingreso de 130€ en la cuenta corriente que se facilitará a las personas interesadas.

A CASA DA TERRA

-A Casa da Terra es una típica casa gallega levantada sobre piedra y recias vigas de roble y castaño. La casa dispone de cocina con chimenea y varios servicios, un comedor y galería, además de 4 habitaciones compartidas con capacidad de 6 a 10 plazas cada una, mas 5 habitaciones individuales o de parejas.
-Para reservar habitaciones individuales o de pareja es necesario confirmarlo con antelación y llevará un incremento de 10 euros por persona y día.
- La sala de actividades es muy amplia y diáfana, construida en madera y acristalada, orientada al Este. En el exterior de la finca se puede disfrutar: del río, una gran pradera y una extensa zona de robles y castaños donde realizar actividades al aire libre y agradables paseos.
-La comida se elabora en la casa y es ovo-lacteo-vegetariana, de una "calidad exquisita."

Para llegar desde Madrid:
N-VI ---> Lugo ---> N-640 ---> a Monterroso- “A Casa da Terra” (Antas de Ulla).
Tf. 982 173 954 y 657 669 575

Si quieres conocer mejor A Casa da Terra, entra en: http://www.casadaterra.com/