7 de abril de 2010

WORLD HAPKIDO SUMMIT 2010

Durante los días 26,27,28 de Marzo se celebró en la ciudad de Pori (Finlandia) el World Hapkido Summit 2010, evento Internacional que reunió a gran numero de Maestros de Sin Moo Hapkido bajo la dirección del Doju-nim Ji Han Jae, 10º Dan Fundador del Hapkido.

Mas de 40 Cinturones Negros de SMH se dieron cita para estar junto a Doju-nim en uno de los últimos eventos que impartirá este año, además de un numero aproximado de 600 practicantes (grados de color). Por parte española acudió el Maestro Rafael Balbastre, 7º Dan Pte. de la AESMH acompañado de 3 alumnos: Salvador Caballero 3º Dan de Barcelona, Emilio Fernández, 1º Dan de Lérida y Raúl Serrano 1º Dan de Sevilla.

El Viernes 26 por al tarde nada más llegar los Maestros Representativos junto a los demás Cinturones Negros acudieron a un Meeting a cargo del Doju-nim Ji Han Jae, el Doju-nim dedicó este especial encuentro con sus alumnos para explicar las bases filosóficas del SMH, con gran detalle explico los pormenores del desarrollo y utilización de la energía "Ki", también explicó la historia genuina del Hapkido y la relación de él con los Grandes Maestros coreanos del Hapkido.

El Sábado dio comienzo la Master Class juntando el Doju-nim a todos los participantes y explicando como se realizan correctamente los ejercicios de Dan-jon específicos para SMH, posteriormente el Maestro Massan Ghorbani impartió un calentamiento general. A continuación todos los asistentes fueron repartidos en 6 grupos correspondientes a 6 grados de color del cinto, habilitando 3 zonas en la cancha central del polideportivo y 3 salas de Artes Marciales que habían en el interior. El Maestro Rafael Balbastre en la primera hora al no tener clase ejerció de auxiliar del Doju-nim junto a los Maestros Massan Ghorbani, Hank Shin Shik, Rony Dassen, Egil Fosslien en la clase que Doju-nim impartía para Cinturones Negros, cada hora era anunciado por los altavoces del pabellón deportivo el cambio de clase y todos cambiaban de Maestro.

La Master Class fue dividida en 3 h. por la mañana del Sábado, 3 h. en la tarde del Sábado y 3 h. en la mañana del Domingo, los Maestro que impartieron clase fueron:

10th Dan, Dojunim JI HAN JAE (USA)- Founder
9th Dan, Jurg Ziegler (SWITZERLAND)- Grand Master
9th Dan, Hank Shin Shik (USA) , Grand Master
9th Dan, Egil Fosslien (USA) Grand Master
9th Dan, Masssan Ghorbani (IRELAND)- Grand Master
9th Dan, Rony Dassen (Belgium)- Grand Master
8th Dan, Walter Hubmann (AUSTRIA)- Senior Master
7th Dan, Rafael Balbastre (SPAIN)- Senior Master
7th Dan, Rami Vainionpää (FINLAND)- Senior Master
6th Dan, Herman Mochalin (LATVIA)- Master
4th Dan, Pierre Sundin (SWEDEN)- Instructor
4th Dan, Dimitry Ragunovich (BELARUS)- Instructor

El Maestro Rafael Balbastre impartió 3 clases de una hora a los grupos de Amarillos, Azules y Rojos, el temario impartido fue centrado la primera media hora en defensa contra estrangulaciones callejeras tanto de frente como por detrás, y abrazos laterales al cuello, la segunda parte fue más dinámica trabajando bloqueos y bloqueos atrapes contra técnica de puño estilo boxeo, pasando a continuación a realizar contra por llaves y proyección y finalmente ataque libre mas contra libre a modo de combate controlado.

El Maestro Rafael Balbastre en una de las ocasiones fue requerido por el Doju-nim Ji Han Jae y ante los Maestros Jüirg Ziegler y Hank Shin Shik, Doju-nim le expresó el deseo que de ahora y en adelante él fuera su alumno representativo para toda Sud-America delegando a Centro-América al Maestro Hank Shin Shik, a lo que el Maestro Balbastre le mostró su agradecimiento.

La noche del Sábado se celebro una Cena-Gala en el Hotel Sokos, donde se alojaban todas las expediciones, Doju-nim acudió acompañado de su esposa Samoni Lisa, en la gala ejerció como anfitrión el Maestro Rami Vanionpää Pte. de la Asociación Escandinava de SMH y a continuación Grand Master Jürg Ziegler recordó los 20 años del SMH en Europa, finalmente Doju-nim Ji Han Jae habló para todos los presentes y agradeció a los alumnos y Maestros asistentes al World Hapkido Summit.