31 de mayo de 2010

INVITACION A REPRESENTAR A CHOI KWANG DO EN TU PAIS

INVITACION A REPRESENTAR A CHOI KWANG DO EN TU PAIS

CLASES DE LA NUEVA IMAGEN DE LAS ARTES MARCIALES CHOI KWANG DO
INVITATION TO MAKE A CHOI KWANG DO IN YOUR COUNTRY.
DIRECTORIO: PUEERTO RICO
LAS PIEDRAS...787-469-3424
GUAYNABO...787-603-5333
LEVITTOWN...787-478-0401
UTUADO...787-505-1120

ENTRENAMIENTOS, CLASES, TALLERES, CONFERENCIAS.

ESTAMOS RECLUTANDO MAESTROS, INSTRUCTORES, ESTUDIANTES DE ARTES MARCIALES, PARA FORMAR PARTE DE NUESTRA ORGANIZACION.

COMUNICATE A LOS TELEFONOS PUBLICADOS.

PUERTO RICO CHOI KWANG DO INTERNACIONAL

En Estados Unidos de 20-25 millones de personas sufren de osteoporosis y en el Reino Unido 6,2 millones de personas la padecen. A nivel mundial, la osteoporosis esta cerca de alcanzar proporciones de epidemia. Osteoporosis es una enfermedad degenerativa que literalmente significa “huesos porosos” y se desarrolla naturalmente cuando envejecemos y los huesos pierden su masa mineral (el contenido mineral del hueso) y la concentración de calcio (la densidad mineral del hueso). Los huesos llegan a ser cada vez más quebradizos y porosos con el tiempo.

La nutrición adecuada juega un papel muy importante en el combate contra la osteoporosis. Pero el entrenamiento del Choi-Kwang-do puede ser la llave para ayudar a fortalecer los huesos débiles. Es cierto que los huesos envejecen pero, ¿tienen ellos que debilitarse?

Con ejercicio el cuerpo se adapta a lo necesario. Se adapta a las demandas ‘especificas’ a las que lo sometemos. Con un estímulo progresivo y gradual el cuerpo humano se adapta, llegando a ser más fuerte y más sano. Sin embargo, si el estímulo es demasiado intenso, el cuerpo puede fallar al adaptarse, y deteriorarse. La intensidad del ejercicio, así como el entrenamiento de las artes marciales necesitan ser progresivas y graduales, para permitirle al cuerpo fortalecerse y lograr una óptima salud.

El Choi-Kwang-Do puede ser verdaderamente el modo de ejercicio más adecuado que existe para prevenir la osteoporosis y para ayudar a las personas que sufren de esta enfermedad para volver a fortalecer los huesos débiles y porosos. Estudios científicos demostraron que las actividades que causan el aumento más grande en la masa de ósea (los estudios se realizaron en individuos que tomaron parte en entrenamientos de baloncesto, voleibol y gimnasia) eran las actividades del alto-impacto en el sistema esquelético. Que actividad podría ser de mayor impacto que golpear los focos, bolsas y escudos con puños y patadas como se hace en Choi Kwang Do.

La industria de la asistencia médica es actualmente el negocio que produce más perdidas en el planeta. El entrenamiento en Choi Kwang podría ser la mejor medicina preventiva actualmente disponible para contrarrestar la aparición de la Osteoporosis o combatirla una ves establecida.

References
Dook JE, et al. Exercise and bone mineral density in mature female athletes. Med Sci Sports Exerc 1997;29:291.
Fehling PC, et al. A comparison of bone mineral densities among female athletes in impact loading and active loading sports. Bone 1995;17:205.
Robinson TL, et al. Gymnasts exhibit higher bone mass than runners despite similar prevalence of amenorrhea and oligomenorrhea. J Bone Miner Res 1995;10:25

Articulo escrito por Anthony Aurelius itp@choikwangdo.com y publicado en ‘Black Belt UK’, Number 55, July 2005 http://www.budointernational.com/

Traducción: Cristian Gomez
Revisado y corregido por José Luis Giaron