4 de junio de 2010

CURSO DE GRAPPLING & GROUND FIGHT

CURSO DE GRAPPLING & GROUND FIGHT.

El curso tuvo lugar en el Dojo Go Dai de Palau Solita i Plegamans, Barcelona el Sabado 29 de mayo en horario de tarde.

Fue impartido por Jesús López García Instructor de esta actividad y de Mix Martial Arts, con un extenso curriculum como competidor y entrenador. En la actualidad imparte clases en varios gimnasios y es el Director Técnico del equipo de arbitraje del Patrocinador y Colaborador de Eventos de Deportes de Combate Chinto Mordillo (Hombres de Honor, Almogavers...).

Se practicó principalmente derribos basicos de la MMA y técnicas de Jiu Jutsu Brasileño de suelo sin kimono, en todo momento Jesús López intentó hacer comprender a todos los participantes que era primordial el uso de la técnica y el trabajo de la estrategia durante el combate por encima de la fuerza . Al final del curso se realizaron combates de lucha en el suelo no sólo para enseñar, sino que los participantes sintieran como se puede fluir en el suelo.

Los organizadores del evento fueron Jesús Arjona (Palau MMA Team) y Juan Diego Fernández (Dojo Go Dai) también participaron los Clubs Gracie Badalona, Aikido David (Hospitalet de Ll.), Casa Lluis Torne (Mataró) y Meguro Roquetes representado por Tony Super. Hubo un total de 36 participantes.

Este curso fue el principio de un plan muy ambicioso de organizar cursos periódicos, competiciones de Submission Fight, Brasilian Jiu Jutsu, Mix Martial Arts amateur y otro tipo de eventos con el fin de trabajar seriamente en la promocion de estos deportes que sin duda aunque esten en auge en la actualidad, aún hay que trabajar para llegar al nivel al que están paises como Brasil, Holanda, Japón, Estados Unidos...