Fecha: Sábado, 27 de noviembre de 2010.
Hora: 18:00.
Lugar: Polideportivo GASKA (ATANOIII) - Junto al Estadio de Anoeta.
Precios: Entradas anticipadas: 20€.
En taquilla: 23€.
Mesa vip para 4 personas y botella de cava: 200€.
Entradas en Kuraia Fight Flub, Need Sport, Centro Municipal de Artes Marciales y al 667031394.
Combates:
EUSKADI VS VALENCIA
MIKEL KORTES VS ANTONIO TELLO
LEANDRO FROIS VS TONI VIVAS
IBAI MITXELENA VS JACOBO ALCALÁ,
MIGUEL ESTABLIE VS RAOUL SANJUAN
RESTO DEL CARD
JESÚS RODRIGUEZ VS MARCOS BURGOS
URTZI HAMMER KILLER VS SPARTAK
ARATZ GARMENDIA VS IÑIGO "EL FLACO"
HECTOR AGOST VS EULOGIO FERNANDEZ
REGLAMENTO DE JUECES EHF:
A. Ningún juez tendrá intereses comerciales con ningún luchador que juzgue.
B. Ningún juez será manager o entrenador de ningún luchador que juzgue.
C. En un combate que se agote el límite de tiempo, el resultado será decidido por la decisión mayoritaria de tres jueces de la organización de EHF.
D. Un juez es autorizado, aprobado y seleccionado según su carácter, experiencia, y status en el mundo de las MMA, así como su conocimiento de las mma y su imparcialidad.
E. Criterios para juzgar
1. Los jueces son llamados a determinar el ganador de un combate que ha agotado el límite de tiempo según los siguientes criterios:
- GOLPES NÍTIDOS.
- GRAPPLING EFECTIVO.
- CONTROL DE LA JAULA.
- AGRESIVIDAD Y ACTITUD GENERAL.
GOLPES NÍTIDOS:
1. Se trata de valorar al luchador que lanza tanto golpes eficientes como efectivos.
2. Hay dos formas de medir los golpes:
-el número total de golpes nítidos asestados (más eficientes).
-el número total de golpes duros asestados (más efectivos).
3. El número de golpes duros asestados merece más mérito que el número total de golpes asestados.
(es decir, un competidor puede llevarse una decisión aunque su cara muestre mas señales de daño que la de su rival).
GRAPPLING EFECTIVO
Por Grappling efectivo se entienden (en orden de importancia –no vinculante):
1. Derribos nítidos.
2.-Actividad desde la guardia (repetidos intentos de sumisión o que obligue a defenderse al luchador que está encima).
3. Posición de montada ganada.
4. Un cambio de posición (raspado) nítido se valora igual que un derribo nítido -la guardia sin derribo claro, y sin mejora de posición se valorara de forma neutra (teniendo en cuenta el derribo).
CONTROL DE LA JAULA
1. Se trata de valorar al luchador que establece el ritmo, el lugar y la posición de la pelea.
2. Eludir un derribo y golpear eficientemente.
3. Derribo sistemático para llevar el combate al suelo.
4. El luchador que en el suelo crea oportunidades de sumisión, de obtener la montada o de golpear nítidamente se considera control de la jaula (es decir, el posicionamiento en suelo cuenta como control de la jaula).
AGRESIVIDAD Y ACTITUD GENERAL
1. Esto simplemente significa quien se mueve hacia adelante y busca éxito (puntuación).
2. Un golpe lanzado moviéndose hacia atrás no es tan eficaz como un golpe lanzado desplazándose hacia adelante.
3. Lanzar golpes y no impactar no se considera agresividad eficaz.
4. Ir hacia adelante y ser golpeado no se considera agresividad eficaz.
5. Intentar derribos y fallarlos o recibir un contraataque no se considera agresividad eficaz
(El luchador que juega a la contra no se valora en este campo).
CRITERIOS DE PUNTUACIÓN
1. Cada juez debe avaluar al luchador que ha sido más efectivo.
2. Evaluar los criterios requiere el uso de una escala de prioridades(GOLPES/GRAPPLING-CONTROL-AGRESIVIDAD).
3.- Los jueces puntúan las peleas de Euskadi Fighters, el orden de prioridad del criterio de de evaluación es:
- el golpeo nítido y el grappling efectivo son valorados con prioridad y de manera igualitaria (no tiene mas importancia uno sobre otro).
-después el control de la jaula.
- y por último la agresividad eficaz.
PROCEDIMIENTO
Después de cada round:
1.-Cada juez determinará y registrará una puntuación en cada round.
2.-Si al final del segundo round hay un empate, los jueces se reservan el derecho de advertir a los competidores de la situación antes de que de comienzo el 3er round).
3. Si el combate llega a su límite de tiempo, se sumaran las tarjetas de puntuación de los tres jueces.
4. El luchador con el mayor número de puntos gana el combate en cada tarjeta de puntuación.
5. El luchador que ganó en la mayoría de las tarjetas de puntuación, gana el combate.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
-10 puntos al ganador.
-9 o menos al perdedor del round (8 puntos en casos de total dominación).
-Los empates son aceptados en los eventos de EHF (10-10) o (9-9) por sanción.
-A instancia del árbitro, se puede sancionar a un competidor con un punto de deducción por castigo (pero son los jueces los que aplican dicha deducción).