24 de noviembre de 2010

OPEN JIU-JITSU NAVIDAD 2010

OPEN INTERNACIONAL DE NAVIDAD 2010 - UNIÓN ESPAÑOLA DE JIU-JITSU

Fecha: 12 de Diciembre 2010.
INSCRIPCIONES ANTES DEL VIERNES 3 DE DICIEMBRE DE 2010 EN: organizacion@uejj.es

COMPETICIÓN DE DUO

Requisitos: El competidor y su oponente pueden ir armados o desarmados. Todas las técnicas se realizarán dos veces, primero a cámara lenta y luego a velocidad normal.

Criterios de Puntuación: a) Velocidad b) Fuerza c) Aplicación técnica correcta d) Reacción rápida e) Realismo
f) Originalidad

Duración: El límite de tiempo es de 90 segundos.

Área de Competición: Tatami de 8x8 metros

Indumentaria: Los atletas compiten descalzos y con Gi (pantalón azul y chaqueta blanca).

COMPETICIÓN DE SPECIAL FORCE

Requisitos: El competidor y su oponente pueden ir armados o desarmados. Se llevarán a cabo técnicas policiales a velocidad real pudiéndose utilizar grilletes si se desea.

Criterios de Puntuación: a) Velocidad b) Fuerza c) Aplicación técnica correcta d) Reacción rápida e) Realismo

Duración: El límite de tiempo es de 90 segundos.

Área de Competición: Tatami de 8x8 metros

Indumentaria: Los atletas compiten descalzos. La elección de vestimenta es libre.

LUCHA LIBRE JIU-JITSU

Normativa: La lucha consta de 3 partes:

- Atemi: Técnicas de golpeo. Se permiten todas las técnicas de golpeo entre el cinturón y el cuello del adversario, al igual que las técnicas circulares a la cabeza. Puede existir contacto ligero en el torso, pero a la cabeza solo se permite marcar. Las patadas y puñetazos bajos así como los codazos y rodillazos están prohibidos. Para pasar a la siguiente parte el competidor deberá realizar una combinación de técnicas antes de pasar a agarrar. Las técnicas no bloqueadas que lleven control y equilibrio se puntúan con 2 puntos. Las técnicas parcialmente bloqueadas o que no lleven suficiente control y equilibrio se puntúan con 1 punto.

- Nage: Proyecciones y barridos. En esta parte se procurará derribar al oponente. En cuanto exista un agarre no se permitirán las técnicas de golpeo. Una proyección perfecta cayendo el oponente sobre su espalda obtiene 2 puntos. Una proyección no perfecta obtiene 1 punto.

- Idori: Inmovilizaciones, luxaciones y estrangulaciones. En esta parte se intentará mantener al oponente inmovilizado durante mas de 15 segundos (2 puntos, menos de 15 segundos pero mas de 10 cuenta como 1 punto) o conseguir el abandono del oponente realizando una luxación progresiva o una estrangulación (3 puntos).

Luxaciones permitidas: Hombro, codo, muñeca, rodilla estirada y tobillo.

Estrangulaciones permitidas: Todas aquellas en las que no se realicen con las manos o dedos directamente al cuello. Las estrangulaciones con las piernas deberán llevarse a cabo con un brazo entre las piernas y el cuello.

El combate se para por infracción o cuando no existe un correcto desarrollo del combate. Los competidores pueden pasar de la primera a la segunda parte (llevando a cabo una combinación de atemis), de la segunda a la tercera parte (proyectando al contrario) y de la tercera a la primera parte (levantándose).

Duración: Combate de 2 minutos. El combate se acaba si uno de los competidores consigue un Ippon (2 puntos) en cada una de las 3 partes.

Área de Competición: Tatami de 8x8 metros.

Indumentaria: Los atletas compiten descalzos y con Gi (pantalón azul y chaqueta blanca).

Equipamiento: Espinilleras y guantillas que permitan el agarre.

Salidas: Las salidas voluntarias del tatami con el fin de evitar los ataques del oponente se sacionan con Shido (1 punto). Las salidas ocurren cuando un competidor saca ambos pies fuera del tatami.

Sanciones: El arbitro sanciona infracciones leves con Shido. El primer Shido le dá un punto al oponente y el segundo le dá dos puntos (Chui). Infracciones graves se sancionan con Chui (2 puntos). El Segundo Chui implica la perdida del combate (Hansoku-make). Las acciones prohibidas se sancionan con Hansoku-make (pérdida del combate).

COMPETICIÓN DE KATA TRADICIONAL JAPONÉS

Requisitos: Antes de empezar, Tori informará al tribunal del Kata que va a realizar. Podrá realizar Kime No Kata o Kodokan Goshin Jitsu No Kata.

Criterios de Puntuación: a) Coordinación b) Fuerza c) Técnica correcta d) Equilibrio e) Ritmo adecuado

Duración: La duración depende del Kata seleccionado:
                    - Kime No Kata: 11 minutos.
                    - Kodokan Goshin Jitsu No Kata: 7 minutos 40 segundos.

Área de Competición: Tatami de 8x8 metros.

Indumentaria: Los atletas compiten descalzos y con Gi (pantalón azul y chaqueta blanca).