22 de febrero de 2011

CURSO DE CUCHILLO (DANKUM-SUL) EN ALMAGRO

CURSO DE CUCHILLO (DANKUM-SUL) EN ALMAGRO

El Sábado 19 de Febrero se celebró en el Club España de la localidad de ALMAGRO (Ciudad Real) un curso de DanKum-Sul "Técnicas de combate con cuchillo", el Curso fue impartido por el Maestro Rafael Balbastre 9º Dan Pte. de la A.E.S.M.H. y alumno representativo del Doju-nim y Gran Maestro Ji Han Jae.

El entrenamiento comenzó con la explicación por parte del Maestro R. Balbastre de las posiciones básicas y de la forma de coger el cuchillo según el ataque a realizar. Primeramente se entrenaron 14 formas diferentes de atacar en agarre normal tanto cortando como pinchado a continuación se entrenaron 10 técnicas más de ataques cortando y pinchando desde agarre inverso.

El trabajo por parejas comenzó trabajando las defensas básicas a las tres diferentes alturas primeramente defendiendo con la mano desarmada y posteriormente con el propio cuchillo, añadiendo mas tarde los contraataques tanto en corte como pinchando.

La fase final del Curso se dedico al DanKum Deryon, diversos sistemas de combate cuchillo contra cuchillo y por ultimo combate libre de defensa contra cuchillo (Bang DanKum Deryon) desarmando mediante llaves y proyecciones.

Las 3 h. de duración de Curso de DanKum-sul fueron seguidas con interés y disfrutadas por los alumnos provenientes de los clubes de Hapkido de Almagro y Miguelturra destacando al presencia de los Sabom-nims Rogelio Del Campo y Javier Ramírez.

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
Tel. 963-650590 / 664-360889