19 de mayo de 2011

I CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE KOREAN KICK BOXING

CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE KOREAN KICK BOXING

El sábado 14 de Mayo el Maestro Rafael Balbastre 9º Dan Pte. de la AESMH, realizo un Curso de Korean Kick Boxing (Escuela de Combate de la AESMH) en la localidad de Almagro (Ciudad Real). Según el Maestro R. Balbastre una modalidad de combate necesaria y complementaria de los practicantes de Taekwondo y Hapkido para el pleno desarrollo de las técnicas de puño y pie a pleno contacto.

Después de la sesión de calentamiento el Maestro Balbastre comenzó al sesión técnica con la practica frente al espejo de las esquivas parciales y esquivas completas, para después combinarlas con ejercicios de sombra. Continuando con las técnicas básicas se instruyeron las primeras técnicas de Box (Jap, Cross, Crochet y Hook) y los Chaguis (Ap, Bandal, Dolio, Yop y Nakko).

En el trabajo por parejas se trabajaron combinaciones de puño, combinaciones de patadas y finalmente combinaciones de puño y patada, finalizando con la practica de contras para las técnicas de puño Directos, Crochet, y Hook.

En la parte final del Curso se trabajaron distintos estilos de Kyoruki (Combate): Con manoplas sólo con puños, sólo con patadas, técnica libre y con sparring sólo con puños, sólo patadas y combate libre con sparring. Después de 3 intensas horas de trabajo el Maestro Balbastre clausuró el Curso haciendo entrega a los presentes de los correspondientes Certificados de Participación expedidos por al Kyoruki Kwan.

Al curso asistieron alumnado de Taekwondo y Hapkido de los Clubes España de Almagro y Kukkiwon de Valencia, el curso dirigido por el Maestro Rafael Balbastre estaba programado para la formación en el 1º Nivel de e Instructores de la Escuela de Combate de la AESMH.

El club España de Almagro junto con el Kukkiwon de Valencia se convierten en los pioneros del Korean Kick Boxing Kyoruki Kwan en España.

¿Donde practicar?
Almagro: Club España Instructor Rogelio Del Campo Tel: 650-939357
Valencia: Club Kukkiwon Maestro Rafael Balbastre Tel: 664-360889