1 de junio de 2011

II TORNEO SOCIAL DE KARATE Y OKINAWA KOBUDO VILLA DE EL GASTOR

II TORNEO SOCIAL DE KARATE Y OKINAWA KOBUDO VILLA DE EL GASTOR

Rompiendo todo pronostico el evento tuvo la participación de más de 100 competidores desde los 4 años hasta los 46 de todas los grados, contando con la presencia de 5 escuelas de Cádiz, Zahara de la Sierra, Jerez de la frontera (2 escuelas), Villamartin, Espera y la anfitriona El Gastor. Y para completar dos equpos de Cataluña concretamente de Sant Andreu de la Barca y Collbató.

El torneo fue tanto de kata, kata por equipos y kumite, todo ello simbolico y sin buscar la profesionalidad deportiva, pero demostrando un gran nivel en todas las escuelas.

A medio torneo los Senseis Rafael Serrano, Fran Jaime y Manuel Vicente de la Asociación Internacional Shindokai, uno de los promotores del certamen realizaron una exhibición de Okinawa Kobudo mostrando al público y las escuelas presentes el trabajo que se realiza desde Shindokai.

Acabado el evento se hizo entrega de los trofeos y los homenajes, destacando desde aqui la labor de Sensei Antonio Hernandez, maestro de una de las escuelas de Jerez de la frontera, concretamente de la Asociación de Artes Marciales Kyushinkan, por traer a un grupo de karatecas con sindrome de down. Los cuales como ha de ser natural, participaron en sus respectivas categorías del torneo sin ser separados. Con lo que tuvieron las mismas oportunidades y gracias al mágnifico trabajo de su sensei no defraudaron en absoluto.

Quiero agradecer a las empresas, colaboradores, participantes y acompañantes el esfuerzo realizado para que fuera y se convirtiera en el mejor evento que la Escuela Kyudokai ha realizado en su historia desde que esta en estas tierras de Cádiz.

También agradecer al Excm. Ayuntamiento de El Gastor, a su área de deportes, concretamente a su concejal por la implicación absoluta para que el torneo se pudiera realizar. A los gastoreños por el trato dado a los equipos y sus familias.

Por último agradecer a Dojo Matsumura la ayuda dada para promocionar en las redes sociales este torneo social y a la Asociación Internacional Shindokai por su compromiso y estimada ayuda.