22 de julio de 2011

KAPAP IKF EN VIGO

KAPAP IKF EN VIGO

Fecha: Sábado, 6 de agosto de 2011.
Hora: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Lugar: Vigo.
Precio: 50€.

1º seminario en la ciudad de Vigo de KAPAP (sistema de defensa personal Israelí) impartido por Roberto Delgado y Marc Fornos (instructores de Nivel 1).

Los orígenes de Kapap se remontan a la Unidad Pal`Mach, primera Unidad de las Fuerzas Especiales israelíes, creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. La formación que recibieron los integrantes de esa unidad se denomino Kapap, que es una acrónimo de Krav Panim el Panim o “Lucha cuerpo a cuerpo”.

El Kapap es un conjunto de entrenamiento militar en diferentes técnicas de combate como tiro, comunicaciones, supervivencia, primeros auxilios, lucha cuerpo a cuerpo, etc. Es decir, que el término Kapap englobaba a todo el entrenamiento. En lo que se refiere a la lucha cuerpo a cuerpo, el entrenamiento se basaba en una combinación técnicas extraídas de sistemas occidentales, como el boxeo y la lucha greco-romana, con entrenamiento en armas como el cuchillo, el bastón corto y el bastón largo.

En la década del 1970, se perfecciono el sistema de lucha cuerpo a cuerpo que contenía el Kapap y se lo denomino “Lochama Zehira”, cuya traducción seria “Micro lucha”. En los 80, para extender el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo a las unidades militares regulares y unificar doctrinas, se sistematizo la enseñanza del Krav Maga. Aun así, las unidades de las Fuerzas Especiales continuaron utilizando el Kapap/ Lotar.

Más información en kapap1spain@ono.com