24 de octubre de 2011

1ª JORNADA DE TAKAMURA-HA SHINDO YOSHIN RYU EN ASTURIAS

1ª JORNADA DE TAKAMURA-HA SHINDO YOSHIN RYU EN ASTURIAS

Fecha: sábado, 5 de noviembre de 2011.
Hora: de 10:30 a 20:30 horas.
Lugar: Oviedo Sport
          C/ Augisto Junquera, 10.
          33012 - Oviedo (Asturias).
Precio: Gratuito.

1ª Jornada y Presentación del Grupo de Takamura-ha Shindo Yoshin Ryu en Asturias.

Sesión abierta para todos los interesados, se hará una presentación de la Ryu y su historia así como una demostración y práctica para todos los asistentes en una sesion doble: mañana y tarde. Responsable del Grupo en Asturias: Óscar Recio-Shoden Menkyo. Asistirán también Jaume Payeras y Miguel García, ambos Shoden Mokuroku, del Dojo de Mallorca y Ronda respectivamente.

SOBER LA SHINDO YOSHIN RYU

La Shindo Yoshin ryu es una tradición Nihon Koryu fundada por un vasallo del clan Kuroda, Katsunotsuke Matsuoka, a finales del periodo Edo. Combina los linajes de la Akiyama Yoshin ryu, la Nakamura Yoshin Koryu, la Hokushin Itto ryu y la Jikishinkage ryu. La ryuha Takamura incluye influencias adicionales de la Matsuzaki Shinkage ryu.

Tras establecerse en los Estados unidos, Takamura Yukiyoshi vio que los métodos de instrucción de jujutsu tradicionales no encajaban bien con las circunstancias de la vida en occidente. Emprendió la tarea de reformar el programa técnico para afrontar los retos de la vida moderna, manteniéndose fiel a los conceptos y al ambiente de Dojo clásico que son el centro del Bujutsu tradicional japonés.

La Takamura-ha Shindo Yoshin ryu nació como una nueva encarnación de los conceptos clásicos que le habían sido transmitidos por su familia. Conservando el programa tradicional de puñal, espada y bastón, se desarrolló también un programa modificado para enfrentar las crudas circunstancias del presente.

La TSYR, se distingue por un repertorio de técnicas de jujutsu duras y agresivas, tiene en sus niveles superiores una serie de conocimientos conocidos como myoden: técnicas que son un estudio del movimiento, sensibilidad táctil y aprovechamiento de las reacciones involuntarias del adversario. Este tipo de técnicas/estrategias están íntimamente ligadas al estudio del Kenjutsu.

Más información en mailto:higashiwolf@hotmail.com