21 de noviembre de 2011

CURSO KOBUDO WORLD OSHUKAI FEDERATION 2011

CURSO KOBUDO WORLD OSHUKAI FEDERATION 2011

El sábado, 19 y el domingo, 20 de Noviembre de 2011, se realizó un Curso de Okinawa Kobudo World Oshukai Federation (W.O.F.) en el Polideportivo Marqués de Samaranch en el Paseo Imperial, 18 (Distrito Arganzuela) Madrid (España). por el Sensei Kenyu Chinen, 9º Dan de Karate Shorin-Ryu del maestro Katsuya Miyahira discípulo directo del maestro Chibana y el maestro Motobu, y 9º Dan de Kobudo del maestro Shinpo Matayoshi hijo del fundador del kobudo de Okinawa Shinko Matayoshi. Asistido por Maurice Roggero, 8º Dan de World Oshukai Federation y D. Juan Antonio Bish Lorenzo, 7º Dan de Kobudo World Oshukai Federation.

El curso comenzó el sábado, 19 de noviembre a las 17:00 horas con técnicas de hojoundo y Katas de Bo y Sansetsukon para los cinturones negros, y técnicas de Hojoundo de Bo y Nunchaku para los Kyus, finalizando a las 19:30 horas. A las 22:00 horas se celebró la cena de bienvenida en un céntrico restaurante de Madrid (España), con los representantes de España, Francia, Camerún y miembros del Comité de World Oshukai Federation.

El domingo, 20 de noviembre a las 10:30 horas, continuó la segunda jornada con el programa de Okinawa Kobudo World Oshukai Federation, Hojoundo y Katas de Sai y Tonfa, hasta las 12:30 horas. Finalizando el curso con la sesión de Fotografías y la firma en los carteles y libros editados por Sensei Kenyu Chinen.

A las 17:00 horas del domingo, 20 de noviembre de 2011, comenzaba los exámenes de Kobudo World Oshukai Federation, donde todos los aspirantes demostraron, una vez más, el excelente nivel de kobudo que hay en España, por lo que hay que hacer especial mención al maestro Juan Antonio Bish Lorenzo por la magnífica labor de enseñanza, y a todos los Ukes por su colaboración y apoyo técnico en favor de los exámenes de World Oshukai Federation. Los resultados fueron:
- 1er Dan: Daniel Fernandez Poyo.
- 1er Dan: Mariano Custodio Chamizo.
- 2º Dan: Pedro Sánchez Palomar.
- 3er Dan: Sebastián Reina Cano.

¡ENHORABUENA A TODOS! Y Felicidades a todos los UKES por su excelente trabajo.