15 de noviembre de 2011

VII JORNADAS DE AUTOPROTECCIÓN FEMENINA

VII JORNADAS DE AUTOPROTECCIÓN FEMENINA

Fecha: 26 y 27 de noviembre de 2011.
Horario: Sábado de 16:00 a 20:00 horas.
             Domingo de 10:00 a 14:00 horas.
Lugar: Polideportivo Alberto García
          C/ Reguera de Tomateros, 39.
          Puente de Vallecas - Madrid.
Precio: Inscripción Gratuita.

La Asociación Nacional DF, es una asociación de profesionales susceptibles de trabajar con posibles víctimas de violencia, bien por sus profesiones específicas, bien por el echo de ser mujeres. Estos profesionales son desde personal sanitario, psicólog@s, abogad@s, trabajador@s sociales, o policías, hasta profesor@s de artes marciales.

Dentro de las actividades de la asociación, está la formación gratuita para todos sus miembros interdisciplinarmente con el objetivo de llegar a ser mejores profesionales.

Además, la Asociación Nacional DF imparte junto con Cruz Roja Española, y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, unas jornadas gratuitas dirigidas a la prevención de violencia hacia la mujer, en dónde entre otros contenidos, las asistentes cuyo único requisito es ser mujer, aprenderán las fases que tiene una agresión, y como interrumpirla en cada una de esas fases, sin enfrentarse al agresor, para poder poner una denuncia. Además, se enseñarán otras cosas como la forma de escapar de una violación, portabilidad y uso de esprays defensa y armas improvisadas, proporcionalidad, legislación, colectivos que ayudan a mujeres agredidas, consejos para poner una denuncia, qué ocurre en un centro s anitario cuando llega una mujer agredida, o como actúa la policía desde que recibe el aviso hasta que llega a auxiliar a la mujer agredida.

Entre los profesionales que impartan los contenidos de las Jornadas, se encontrarán desde médicos y pricólogas, hasta guardia civiles, policía local, y un amplio grupo de Maestr@s de Artes Marciales como Judo, Taekwondo, Karate o Lucha entre otras.

Las VIII Jornadas de Autoprotección Femenina DF, se realizarán en el polideportivo Alberto García, C/ Reguera de Tomateros S/N, en Puente de Vallecas (Madrid), durante la tarde del sábado 26 de Noviembre y la mañana del domingo 27.

Toda la información y formulario de inscripción gratuita se encuentra en http://www.defensafemenina.com/