20 de febrero de 2012

CURSO DE TAI CHI CHUAN

CURSO DE TAI CHI CHUAN

Fecha: 25 y 26 de febrero de 2012.
Horario: de 10:00 a 14:00 horas.
Lugar: Valencia.
Precio: 40€.

Sábado:

Ejercicios preparatorios (Wu Qigong). Serie de ejercicios que nos sirven como preludio a la forma adaptando el cuerpo y la mente a esta.

Forma lenta tradicional. La piedra angular del estilo y donde residen todas las características, El estilo Wu potencia sobre todo la sencillez y la naturalidad lo que en chino se denomina “ZIRAN” esto se manifiesta en que sus posiciones son altas, estrechas, la respiración no es forzada, utilizando movimientos circulares pequeños, el estilo Wu es adecuado para todo tipo de personas, de todas las edades y constituciones físicas.

Concentrándose en el equilibrio, apertura y suavidad del cuerpo, esta forma da acceso a todos los beneficios para la salud que proporciona el taiji.

Domingo:

Tui-shou( manos sensitivas).

Dan da shou, ejercicios con una mano. Empezar a sentir la presión de empuje en las diferentes partes del brazo solo así se puede interpretar las intenciones en un constante círculo suave y exento de fuerza bruta.

Shuang da shou- rotación a dos manos y cambios. Del movimiento parte el círculo en una constante oscilación, en este devenir del movimiento empezaremos a ver los diferentes métodos que se pueden usar para disolver la fuerza que acomete.

Forma de sable. Primera forma de armas que se enseña nos ayudar a entender la practica desde otra perspectiva de ritmo y espacio.

El curso está abierto a todos los practicantes sin distinción de estilo o nivel.

Más información e inscripciones en wufranwei@hotmail.com - 692696199.