23 de febrero de 2012

OPEN BENÉFICO DE ARTES MARCIALES

OPEN BENÉFICO DE ARTES MARCIALES

Fecha: sábado, 21 de abril de 2012.
Hora: a partir de las 9:00 horas.
Lugar: Yeles - Toledo.
Inscripción: 1Kg. de comida + 1L. de bebida + 1€.

HOJA DE INSCRIPCIÓN     HORARIOS     CATEGORÍAS     REGLAMENTO

En una sociedad como la nuestra, en dónde la violencia forma parte de nuestra visión diaria del mundo, debemos mostrar como practicantes marciales, sea como caballeros, sea como budokas, una trascendencia de lo vulgar; a lo efímero y real, que es la civilización que nos ha tocado vivir.

Existe una práctica ya olvidada que se denomina Otokodate Kyôkaku, en dónde el practicante de Artes Marciales ha llegado al dominio de sus pasiones, realizando el bien a los necesitados.

Sin meta ni espíritu de provecho. No desear alcanzar un fin y no desear provecho o recompensa por una acción, es el sentimiento que debe guiar al que actúa lo mismo en el Zen como en la práctica de las artes marciales. Sólo aquél cuyo pensamiento está purificado puede alcanzar este estado último de la vida. Es la no conciencia, la no meditación que sitúa al espíritu en absoluta disponibilidad por aquellos que necesitan de nuestra solidaridad.

Espero de verdad que este Open Benéfico, nos lleve en esta sociedad a practicar esa lucha por los necesitados, y ser vencedores en el camino del Budo de las injusticias humanas… ese creo es el verdadero camino del Guerrero del S XXI, y el campo de batalla para el que debe prepararse el Budoca.

José M. Mosquera
Sakura Shin Ryu.