6 de marzo de 2012

EL PA KUA DEL TAI CHI CHUAN: LAS 8 POTENCIAS FUNDAMENTALES

EL PA KUA DEL TAI CHI CHUAN: LAS 8 POTENCIAS FUNDAMENTALES

Fecha: sábado, 31 de marzo de 2012.
Hora: de 17:00 a 20:00 horas.
Lugar: Escuela artística del movimiento Fluxus.
          C/ Paco Miranda, 1 - Málaga.
Precio: 25€ alumnnos del centro Kan Li.
           30€ resto de asistentes.

El Tai Chi Chuan (Taijiquan) es un sistema milenario de práctica marcial basado en los principios fundamentales del Yin y el Yang. Su simbología está repleta de elementos culturales que le dan su característica estructura interna.

Suavidad, lentitud o sensibilidad son algunas de las características que definen las destrezas que produce en el practicante el ejercicio habitual de sus rutinas

Para alcanzar un buen nivel de perfeccionamiento en el trabajo tradicional del Taijiquan es necesario conocer en profundidad sus bases filosóficas así como los puentes que conectan esta filosofía con la realidad práctica del arte.

La marcialidad, la filosofía, la condición física, la meditación o la práctica con fines profilácticos son algunas de las características generales del Taijiquan, pero sus más profundos orígenes apuntan a un elemento germinal de la propia cultura china, los 8 trigramas conocidos como Pa Kua (Bagua).

Estos 8 trigramas simbolizan los estados de transformación de las energías sutiles que componen nuestro universo tangible. En el Taijiquan, la relación de estos 8 elementos con las 8 potencias fundamentales energéticas son la base de toda la estructura marcial y filosófica del sistema.

Partiendo del Yin y del Yang nos adentramos en el conocimiento evolutivo de estas dos polaridades en las transformaciones que afectan al hombre en su interacción energética entre la tierra y el cielo.

El estudio de estas potencias y su relación con la técnica será el objetivo fundamental de este seminario.

Más información y reservas en info@centrokanli.com