30 de marzo de 2012

PROTÉGETE: CONOCE TODOS LOS RECURSOS A TU ALCANCE

PROTÉGETE: CONOCE TODOS LOS RECURSOS A TU ALCANCE

Después de que el 8 de marzo se celebrara el día de la Mujer Trabajadora, la Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) organizó unas jornadas dirigidas a la divulgación de los mecanismos sociales, judiciales y civiles en defensa de la mujer.

El día 23 de marzo se organizó una conferencia-coloquio donde los ponentes, Jesús Aparicio en Defensa Personal Femenina, Sergio Alfonso Armas Alférez de la Guardia Civil, Nuria Somalo responsable de la Red Vecinal Contra la Violencia Domestica, Mónica Romo Trabajadora Social, Miriam Galilea Psicóloga y Marta Landa Asesora Legal, hablaron de sus respectivos campos a una audiencia interesada.

El día 24 de marzo se realizó la segunda jornada compuesta de un curso de Krav Maga Femenino impartido por Jesús Aparicio delegado AIKM en La Rioja y un equipo de instructores Feliz Marín, Iñaki Latasa, Miguel García y David Cabreira de la Asociación Internacional de Krav Maga AIKM.

El horario fue de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18.00 horas y la jornada transcurrió sin incidencias reuniendo más de 75 mujeres venidas de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Durante el curso genérico que iba enseñando Jesús Aparicio junto con Iñaki Latasa y Miguel García, se hicieron adaptaciones para personal sanitario de la mano de Félix Marín y para mujeres con alguna discapacidad el instructor David Cabreira les adapto las técnicas a su situación.

El Concejal de Servicios Sociales, D. Antonio Domínguez se encontró satisfecho de la aceptación de las jornadas y destacó la importancia de que toda mujer sepa que herramientas existen para su defensa.