18 de mayo de 2012

1º CURSO INTENSIVO DE KRAV MAGA AIKM ESPAÑA

1º  CURSO INTENSIVO DE KRAV MAGA  AIKM ESPAÑA

Los días 5 y 6 de Mayo se realizo el “1º Curso Intensivo de Krav Maga” organizado por la Asociación Internacional de Krav Maga en España y la Asociación Krav Maga Navarra. El lugar elegido fue el Albergue Santo Cristo de Alsasua (Navarra), donde se concentraron más de 60 practicantes de Krav Maga de todos los lugares de España.

Como aperitivo, el sábado por la mañana se realizo el primer apartado a cargo de los Instructores Miguel García y Xavier Martínez de Krav Maga Navarra, donde se trabajaron técnicas de golpeo, defensas varias ante golpes, defensa ante agarres y defensas ante agresiones y amenazas con armas, terminando con ejercicios de estrés.

Seguidamente los Instructores Jesús Aparicio de Krav Maga Rioja y Juantxo Calero de Krav Maga Azpeitia trasladaron a los cursillistas al aire libre donde se trabajo técnicas de defensa en el suelo. La intención del trabajo de suelo en la calle era para que los alumnos observaran la diferencia de este trabajo en tatami con un suelo duro y el cambio sustancial que conlleva. Para terminar se realizaron técnicas mixtas combinando agresiones en suelo con agarres de pie y viceversa, amenazas de pistola con agresiones de cuchillo etc.

El plato fuerte llego el sábado por la tarde a cargo del Presidente de AIKM y Krav Maga Navarra José Luís Ruiz, que realizo durante más de 5 horas el tercer apartado del curso que verso sobre defensa personal utilizando objetos comunes como bolígrafos, llaves, paraguas o bastones, asimismo se demostró como cualquier objeto puede ser utilizado con total eficacia en defensa personal como un teléfono móvil o incluso un mando a distancia.

El domingo por la mañana José Luís Ruiz traslado al personal al aire libre para realizar el último apartado del curso que consistía en técnicas de defensa ante amenazas, agresiones a mano vacía, agarres, agresiones de cuchillo y amenazas con arma de fuego con el handicap de tener un espacio reducido y un obstáculo o pared a nuestra espalda.

El Presidente de AIKM José Luís Ruiz agradeció la asistencia a todas las personas y el entusiasmo mostrado por los mismos a lo largo de todo el curso y el esfuerzo mostrado en las más de 12 horas de entrenamiento.

Para terminar se dio la bienvenida a la Asociación Internacional de Krav Maga a dos nuevos instructores Agustín Márquez de Krav Maga Huelva y José Vicente Cruz de Krav Maga Valencia.