14 de junio de 2012

SEMINARIO DE KORYU UCHINADI CON HANSHI PATRICK MCCARTHY


SEMINARIO DE KORYU UCHINADI CON HANSHI PATRICK MACCARTHY

Fecha: 16 y 17 de junio de 2012.
Lugar: Polideportivo Daoiz y Velarde
          C/ Alberche, 21 - Madrid.
Precio: 50€.

Patrick McCarthy es probablemente el maestro de artes marciales más conocido y respetado del mundo. Es el occidental de toda la historia con mayor grado y prestigio en Japón. Sus investigaciones y libros son referencia básica en todo el mundo para orientales u occidentales. Entre ellos destaca el best seller “El BUbishi” que ha sido traducido a numerosas lenguas.

Hanshi McCarthy se trasladó a Japón en los años 80 y ha pasado más de veinte años investigando y estudiando todo tipo de artes de lucha tradicionales en China, Japón y Asia. Su visión revolucionaria explica todas las artes de lucha tradicionales antiguas y modernas y las agrupa en un sistema de lucha revolucionario e innovador, Koryu Uchinadi.

Su explosiva visión y crítica de las artes marciales modernas provocaron inicialmente la oposición de muchos estamentos oficiales. Años después se reconoce unánimemente su trabajo de investigación y se aceptan sus conclusiones. Ha sido la figura más importante en la gran evolución que se está produciendo en los últimos años en el panorama de las artes marciales tradicionales orientales en todo el mundo.

Sólo imaginemos esta situación, un occidental cuya investigación es referencia fundamental para comprender fragmentos olvidados de la cultura tradicional china y japonesa? La magnitud y exactitud de su trabajo y su base histórica es abrumadora y ha sido unánimemente reconocida. Sus innovadoras conclusiones son ahora traducidas a múltiples idiomas. Su vida está plagada de anécdotas.

Fue de los primeros luchadores occidentales en Japón en la antesala de lo que hoy son los combates más vistos en el mundo, la MMA. Estableció hace años el primer programa universitario de artes marciales y medicina tradicional oriental. El éxito de sus seminarios en todo el mundo y la forma innovadora de abordar los temas le han convertido en uno de los instructores más demandados en el mundo.

Su vida es ciertamente interesante y sorprendente y encierra anécdotas muy divertidas y hechos singulares más allá de la temática central de las artes de lucha. Hanshi McCarthy es una leyenda viva de la artes marciales, una persona excepcional, cuya aportación es probablemente la más esclarecedora hasta la fecha sobre el confuso y oscuro mundo de las artes de lucha tradicionales.

Más información en:
koryu-uchinadi.com
koryu-uchinadi-barcelona.blogspot.com.es
kubarcelona@gmail.com