4 de junio de 2012

TALLER DE CULTURA JAPONESA: SHODO Y ORIGAMI

TALLER DE CULTURA JAPONESA


Fecha: 9 y 10 de junio de 2012.
Lugar: Sputnik Academia de Idiomas.
          C/ Saturno, 3 bajo. Tranvía Museo de Ciencia.
          San Cristóbal de La Laguna - Tenerife.

Las actividades que se van a realizar son:

9 Junio: Taller de Iniciación a la Caligrafía Japonesa - Shodo
Shodo significa El Camino de la Escritura.

Es una disciplina que se practica a lo largo de muchos años, incluso de toda una vida. Con cada trazo del pincel, se describe la belleza del momento, el estado de ánimo de quien lo practica, y es un medio de expresión instantáneo, puro y sincero.

Antes de empezar, se requiere de un momento de relajación, y durante la práctica, constante meditación y concentración en lo que se quiere transmitir. Por eso, el Shodo, llena de satisfacción y paz interior a quienes lo practican, y muchas veces, esto es transmitido a quienes, por un momento, se detienen a observar una obra de caligrafía japonesa.

Todos aquellos que estén interesados en aprender un poco acerca del Shodo, tendrán su primera toma de contacto con los 3 estilos de caligrafía japonesa más importantes: Kaisho, Gyosho y Sosho. Serán obsequiados con su set de caligrafía, que consta de: Pincel, papel, tinta, tintero, pisapapel y fieltro protector. También con un CD con mucha información acerca del Shodo.

El taller será impartido por la maestra Elena Torres "Hikari", artista y maestra de caligrafía de grado Jun San Dan, por la Fundación Nihon Shuji de Japón.

Horario : 10h. a 14h. y de 16h. a 20h.
Precio: 75€

10 Junio: Taller de Origami - Pintura Japonesa – Idioma Japonés.

Este taller práctico de cultura e idioma será impartido por la diseñadora y profesora de japonés, Midori Gotou. Midori nos enseñará la técnica de la papiroflexia japonesa, el Origami; practicaremos algunas técnicas de pintura japonesa; conoceremos cómo se dice y se escribe en japonés aquello que pintamos, dibujamos, hacemos y pensamos en su taller. También conoceremos la tradición de la ceremonia del té y probaremos la merienda preferida de Doraemon!! El Dorayaki!!

Horario: 11h. a 14h.
Precio: 33€ (incluido el material de pintura y la merienda japonesa).

Más información e inscripciones en sputnik.idiomas@gmail.com - 650 093 459.