El Sábado 13 de Marzo se celebró en las instalaciones del club Kim de Almagro (Ciudad Real) un Curso avanzado de Sin Moo Hapkido correspondiente al II Modulo del 3º Dan de Cinturón Negro, el curso fue impartido por el Maestro Rafael Balbastre 7º Dan de Hapkido, 7º Dan de Taekwondo y 3º Dan de Kumdo.
La primera parte del curso comenzó con Bokshik Jok Sul (combinaciones de patadas de 3º Dan), todas ellas circulares en diversas modalidades y alturas, estas fueron: En barrido Ancha Dolio Chagui + Ancha Dora Chagui tanto en giro de 360º como en múltiples encadenamientos a 180º, combinando alta con barrido Sandang Dora Chagui + Ancha Dolio Chagui y al contrario combinando barrido con patada alta Ancha Dora Chagui + Dolio Chagui.
En el apartado Toksu Jok Sul de patadas especiales se entrenaron 3 técnicas patada en salto largo Gechong Dora Tuit Chagui y patadas dobles a dos pies en altura Modubal Ap Chagui y Modubal Yop Chagui.
Posteriormente comenzó el entrenamiento de las armas específicas de este nivel, primeramente Dan Jang Sul (Jipangji) el bastón de los monjes coreanos. Durante un tiempo el Maestro instruyo a los alumnos frente al espejo para preparar al alumnado en la ejecución circular peculiar del bastón ya que este requiere una habilidad especial en el manejo y control por su curvatura de agarre, entrenándose así Kibon Sul 8 técnicas basadas en los golpes y punzamientos. Ya por parejas se entrenaron los 10 ataque directos con este arma "Son Sul".
Después de entrenar todas las técnicas en ataque se paso a la defensa contra puño explicando el Maestro numerosas técnicas de golpeo, torsión y proyección tanto con el extremo del arma como con el gancho de la curvatura ideal para enganchar y tirar tanto del cuello como de axilas o talones, finalmente también se entrenó contra patadas las mismas técnicas de Kibon-sul y Son-sul.
La cuerda Po Bak es una arma que necesita una habilidad especial según explico el Maestro Rafael Balbastre, aun así es una arma muy versátil y practica ya que cualquier cinto, toalla, pañuelo, cadena o manguera se puede convertir en una efectiva arma de defensa. El Maestro enseño 10 técnicas de ataque directo Son Sul, basadas principalmente en atar y proyectar, atar y luxar tanto al cuello como a la muñeca, como a las piernas. A continuación se entrenaron estas y otras técnicas en defensa contra puño y posteriormente en defensa contra patada, así como técnicas de anticipación al estilo "látigo".
Finalizado el curso el Maestro Rafael Balbastre hizo entrega de los Certificados de participación quedando clausurado el curso.