13 de julio de 2010

LAS ARTES MARCIALES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

LAS ARTES MARCIALES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Hora de inicio: El Martes, 19 de octubre de 2010 a las 17:00
Hora de finalización: El Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 18:00
Lugar: MADRID (SPAIN)

CURSO DE ARTES MARCIALES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR DIRIGIDO A LOS PROFESIONALES DE LAS ARTES MARCIALES.

OBJETIVOS:
 Ofrecer una nueva posibilidad de enseñanza a los profesores de educación física en sus clases.
 Analizar las posibilidades educativas de las artes marciales en el contexto curricular.
 Aprender a practicar las diferentes habilidades y técnicas básicas de diferentes artes marciales.
 Experimentar y valorar una propuesta metodológica de actuación en el aula ante diferentes conflictos que se puedan presentar en la clase.
 Ofrecer estrategias y recursos novedosos para abordar la enseñanza de la Educación Física en condiciones motivadoras para el alumno.

CONTENIDOS:
 - El curso está destinado a dar a conocer al profesorado de educación física una serie de unidades didácticas que le otorgarán una serie de recursos novedosos para las clases.
 - En este momento en el que los conflictos en las clases suceden en ciertas ocasiones, es correcto dotar al alumnado de un conocimiento en artes marciales de forma que se consiga una seguridad en sus acciones y así evitar conflictos innecesarios.
 - Además y debido al aumento de la violencia de género se va a establecer un trabajo específico de defensa personal femenina dirigido a las niñas del último ciclo de educación primaria y a la educación secundaria.
 - Para los niños de educación primaria se desarrollarán una unidad didáctica en las que se aprenderá defensa personal a partir del juego.
 - Además para todo el profesorado y tratando las posibles situaciones con algunos padres y/o alumnos, el trabajo en este curso nos dotará de una seguridad en nosotros mismos que nos ayudará en cualquier situación compleja.