22 de diciembre de 2010

CURSO MONITOR DE CHIKUNG EN MADRID

CURSO MONITOR DE CHIKUNG EN MADRID

Inicio: Domingo 23-01-11.
Duración: 7 meses, de enero a julio.
Horario: Domingos, de 16h a 20h.
Lugar: City Yoga
            C/ Artistas, 43
            Madrid

OBJETIVOS DEL CURSO

Una nueva y revolucionaria forma de conocer el Chikung y aprender a enseñarlo. Metódica, sencilla y eficaz, en pocos seminarios aprenderemos los fundamentos del Chikung y los principales y más beneficiosos ejercicios, para poder practicarlos con seguridad, así como a estructurar e impartir una clase tipo, empezando por lo más básico y aumentando progresivamente el nivel de enseñanza, a medida que vamos formándonos y experimentando en nosotros mismos los beneficios del Chikung.

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA DEL CURSO

El Curso de Formación de Monitor de Qigong consta de un Módulo de formación, de 7 meses de duración, realizando los exámenes en el mes de Julio. Tras finalizar el Módulo de Formación, y superar los exámenes correspondientes, se obtiene un Diploma acreditativo que capacita al futuro Monitor para impartir clases y cursos de Qigong en base al nivel cursado, pudiendo, si el alumno lo desea, continuar su formación en niveles más avanzados de la práctica.

PROGRAMA DEL CURSO

Teoría: Historia del Qigong. Diferentes estilos y escuelas. Conceptos básicos de medicina china. Filosofía y conceptos Taoístas y Budistas. El Yin-Yang, los 5 elementos, el Tao y los Tres Tesoros. Tipos de Qigong. Reacciones normales y anormales. Contraindicaciones. Fisiología básica. La estructura energética del cuerpo. La estructura externa. Consejos para la práctica. Protocolos para organizar e impartir clases.

Práctica: Qigong de las 8 Joyas o Ba Duan Jing. Qigong de los 5 Animales, Wu Ching Qi. Qigong del Puño de la Mente, I Chuan Qigong. Qigong de Luohan "Los 18 Budas cambian los tendones" (1ª parte). Qigong de Chansigong “desenrollar la seda”. Qigong de Wu Ji “La Alquimia del Pensamiento”. Automasaje chino y masaje por parejas. Forma de Taichi Chuan del estilo Chen. Meditación y relajación mental.

Nota: En todos los seminarios, se aprenderá y practicaran diferentes tipos de meditación, así como masaje y auto masaje chino (do-in).

Una vez finalizado el curso, se puede continuar la formación con el curso de Instructor de Chikung.

PROFESOR

Víctor Fernández. Maestro de Chikung por la “Asociación Shenren de Taichi Chuan, Qigong y Reiki”. Maestro de Taichi Chuan por la Taichi Healthways, representante en España del Maestro Jesse Tsao. Maestro de Reiki Usui Tibetano, Japonés-Komyo Reiki Kai y Karuna. Shihan de Reiki Combat. (5ª generación del linaje directo de Usui). Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional. Escritor y autor de diversos libros y dvds.

PRECIO: 120 €uros. . Plazas limitadas. Es necesario reservar con antelación.

DIPLOMA: Se obtiene el Diploma Oficial de MONITOR DE CHIKUNG, expedido por la Federación Europea de Reiki Profesional y la Asociación Shenren de Taichi Chuan y Chikung.

INFORMACIÓN: mirck32@hotmail.com