28 de marzo de 2011

SIN MOO HAPKIDO EN CIUDAD REAL

SIN MOO HAPKIDO EN CIUDAD REAL

El Sábado 26 de Marzo se celebró en el Club León (UPM) de Miguelturra (Ciudad Real) un Curso básico de Sin Moo Hapkido correspondiente al Cinturón Rojo, el curso fue impartido por el Maestro Rafael Balbastre 9º Dan Pte. de la A.E.S.M.H. y alumno representativo del Doju-nim y Gran Maestro Ji Han Jae.

El el curso estaban los Instructores Ernesto Giménez (2º Dan) proveniente del Club España de Almagro y el Sabom-nim Javier Ramírez (1º Dan) del Club León de Miguelturra.

La primera parte del curso comenzó con Nakbop técnicas de caídas rodando, continuando con el entrenamiento de patadas básicas directas (Jok Sul), combinaciones de patadas (Bokshik Jok Sul) y patadas en salto (Toksu Jok sul). La técnicas de Defensa Personal comenzaron con técnicas a muñecas Duson Mok Chapki continuando con Defensa contra Puño por golpes (Chiguis) Luxaciones (Kokkis) y terminado la sesión de la mañana con Combate Defensivo contra Puño (Deryon) empleando sólo luxaciones.

La sesión de tarde comenzó con técnicas de ataques Chiguis y continuando con la Defensa contra Puño por patadas y por proyecciones finalizando este apartado con Combate Defensivo contra Puño en esta ocasión empleando sólo proyecciones. El Maestro R. Balbastre encaminó la parte final del curso a las técnicas de defensa sentado (Choa sul) contra agarres, contra puño y contra patadas, finalizando el curso con el entrenamiento de los 14 controles- inmovilizaciones en el suelo Kochong-sul.

El Maestro Rafael Balbastre tras la entrega al alumnado de los Certificados de Participación agradeció ante el alumnado el esfuerzo del Instructor Javier Ramírez por la promoción del Sin Moo Hapkido en Ciudad Real.