2 de junio de 2011

CURSO DE JODO y HOJO JUTSU (NAWA)

CURSO DE JODO y HOJO JUTSU (NAWA)

Fecha: Domingo, 5 de junio de 2011.
Hora: de 10:30 a 12:30 horas.
Lugar: Gimnasio Argüelles. C/ Andrés Mellado, 21 - Madrid.

El domingo, 5 de junio de 2011, de 10:30 a 13:00 horas, se celebrará un Curso de Jodo y Hojo Jutsu (Nawa), en el Gimnasio Argüelles en la calle Andrés Mellado, 21 de Madrid - España, por el maestro D. Juan Antonio Bish Lorenzo, 8º Dan de Karate-do ZENBUKAI , 7º Dan de Kobudo World Oshukai Federation y A.E.O.K.

El programa del curso de Jodo es la escuela marcial tradicional de Japón Shinto Muso Ryu Jo-do en la que el arma principal es un baston de 128 cm. que llamamos “JO”. El arte consiste en la práctica de katas realizadas en pareja, uno usando Bokken y el otro usando el Jo. El arte de Jodo fue creado por un samurai llamado Muso Gonnosuke Katsuyoshi, que supuestamente uso con éxito estas técnicas en un duelo contra Miyamoto Musashi. El arte original creado por Muso Gonnosuke ha evolucionado y ampliado sus técnicas primitivas hasta los tiempos modernos.

El curso finalizará con el programa de Hojo Jutsu o Nawajutsu, que es el arte marcial tradicional de Japón en el cual se ata a un oponente usando una cuerda de seis metros. El Nawa (cuerda) es parte del llamado Torimono Dougu o técnicas de arresto y detención. Realizada con diferentes materiales, técnicas y métodos en los diferentes estilos, épocas y regiones, tanto si es parte del currículo de diferentes bugei o parte del estudio avanzado del jujutsu representa una parte fundamental de la historia de las artes marciales japonesas.

Las inscripciones se realizarán media hora antes del comienzo del curso en el Gimnasio Argüelles, para realizar cualquier consulta de inscripciones o información en el teléfono 91 569 72 30. Es necesario portar Jo, Bokken y Nawa (cuerda de 6 metros con mena del 3 ó 4).

Para obtener más información en el teléfono:   zenbukai@wanadoo.esenbukai2009@hotmail.com - davidrob10@hotmail.com -91 569 72 30