30 de septiembre de 2011

CURSO DE SIN MOO HAPKIDO EN ALMAGRO (CIUDAD REAL)

CURSO DE SIN MOO HAPKIDO EN ALMAGRO (CIUDAD REAL)

El sábado 24 de septiembre, el Maestro Rafael Balbastre 9º Dan, Pte. de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido y alumno del Doju-nim Ji Han Jae, impartió un curso de Sin Moo Hapkido en la localidad de Almagro (Ciudad Real). El Maestro Balbastre fue asistido por los Instructores Rogelio Del Campo 3º Dan Director del Club España y Ernesto Gimenez (2º Dan) de Ciudad Real, ambos veteranos Instructores de la AESMH.

El curso se programó para entrenamiento y perfeccionamiento de las técnicas de 4º Dan correspondientes al programa técnico de la AESMH. La primera parte del curso en la sesión de mañana comenzó con el entrenamiento de Nak bop (método de caídas) y a continuación se entrenaron las 25 pastadas patadas de SMH (Jok sul) con el Step nº 4 correspondiente a patadas en distancia larga desplazándose con una tijera de piernas.

En técnicas de manos en ataque se entrenaron las 30 formas de ataque directo median luxación o proyección (Son sul). El Maestro Rafael Balbastre destacó que estás técnicas son originales y diseñadas por el Doju-nim Ji Han Jae para el Sin Moo Hapkido, destacan por su simplicidad, contundencia y eficacia.

En las sesión de tarde se entrenó un amplio repertorio de apartados de técnicas dobles a 2 adversarios llamado I In Tu Sul, con 4 apartados de agarres a muñecas y 5 apartados de agarres a la ropa y al cuerpo. La parte dinámica de estas técnicas de I In Tu sul fue empleada en técnica de combate defensivo contra Puño-Pierna contra dos adversarios. Método de entrenamiento que obliga al practicante a estar muy atento y realizar sus técnicas de defensa por luxación y proyección instintivamente.

Finalizo el Curso con una pequeña sesión de meditación Mukyon, y tras realizar la entrega de Certificados de asistencia el Maestro Balbastre dio por clausurado el Seminario.