29 de septiembre de 2011

INTENSIVE POINT FIGHT

INTENSIVE POINT FIGHT

Fecha: 28, 29 y 30 de octubre de 2011.
Lugar: Escuela de Kick Boxing Élite
           C/ Lazarillo de Tormes, 20 - Salamanca.

Tenemos la suerte de informar que hemos conseguido traer a España (Salamanca), el curso de más prestigio en el Mundo del Semi- Contact y pruebas al punto.

Gregorio Di Leo es un competidor miembro de la selección italiana de la especialidad de Semi-Contact que tiene un historial impresionante como competidor y también a nivel profesional:

• Campeón de los World Combat Games en Beijing 2010
• 4 veces Campeón del Mundo W.A.K.O
• 2 veces Campeón de Europa W.A.K.O.
• Varias veces vencedor en torneos Open de W.A.K.O. como : Irish Open, Italian, Austrian Clasics open, Bestfighter…
• Licenciado en psicología
• Trabaja como consultor, haciendo labores de Coaching en grandes empresas de Milán.

Hace unos años creó “ Intensive Point Fight Training”, con el principal objetivo de elevar el nivel del Semi-Contact en Europa y el mundo en general. Ha creado una metodología e imparte seminarios a los mejores equipos de W.A.K.O.

Será el último fin de semana de Octubre (28, 29 y 30 de Octubre) y se organizará por grupos de trabajo según niveles e intereses de los participantes. Habrá una sesión de niños (de 8 a 13 años ), una general para todos los públicos y 5 sesiones para gente ya iniciada en el Semi-Contact.

El número de plazas está limitado por riguroso orden de inscripción por motivo de la necesidad de tener unos grupos reducidos para el mejor aprovechamiento del curso.

Ya que el objetivo principal de esta iniciativa es elevar el nivel del Semi-Contact en España, se dará la oportunidad de que se pueda asistir a todas las sesiones del curso sin entrenar, únicamente con el objetivo de tomar anotaciones y aprender la metodología del más alto nivel, pensando claramente en los entrenadores.

Atiende a todas las partes necesarias para una correcta preparación: Técnica, táctica, estrategia, entrenamiento mental y condición física

Algunos de los principios en los que se basa su metodología son:
1. Comprender, entender: el deportista no solo debe incluir la ejecución de la técnica, sino también el tiempo, ritmo y contexto en el que encuentra su mejor aplicación;
2. Repetición: para ser adquirida una técnico, se debe repetir, una y otra y otra vez.
3. Cambio: un gesto técnico, orientado, en sus diferentes variantes (direcciones, puntos de partida, ritmos e intensidad).
4. Ubicación: el lugar de formación es el punto final del entrenamiento.
5. El ritmo y la intensidad: los ritmos y la intensidad de la secuencia y combinación a crear, en la mayor medida posible que se asemeje a una situación real de combate.

Ya en España se ha visto la eficacia de esa metodología de trabajo puesto que ya ha habido representación española en dos de sus cursos por Europa en Bélgica y Milán, asistiendo a este último Manuel M. García Ramiro, uno de los técnicos de la Selección Española de Kickboxing.

En el último Mundial en Kiev de los 7 competidores de Semi-Contact 5 han estado trabajando con esa metodología en el último año.

Durante todas las sesiones estará como TRADUCTOR: Manuel García Sánchez, que aparte de sus conocimientos anteriores, ha asistido a dos de sus cursos en Europa y lleva un año trabajando con su metodología.

Las protecciones necesarias para realizar de manera activa el curso son: casco, bucal, guantillas/ guantes (preferiblemente las primeras), espinilleras y botines.

Más información y reservas en administracion@fkbcyl.com