21 de marzo de 2012

SEMINARIO DE WING TSJUN EN ELCHE

SEMINARIO DE WING TSJUN EN ELCHE

Fecha: sábado, 24 de marzo de 2012.
Hora: de 10:00 a 14:00 horas.
Lugar: Warriors Academy
           C/ Monóvar, 56 - esquina C/ Logroño
           03206 - Elche.

El Wing Tsjun está basado en la defensa agresiva. Esto es la contestación a la violación de la distancia de seguridad por parte de un agresor con un ataque. Los movimientos muy directos, sin adornos y con principios como “La solución universal” permiten al alumno defender un amplio abanico de ataques en un corto espacio de tiempo de aprendizaje.

Los 4 principios del Wing Tsjun son:
-Si el camino está libre, avanza (hacia tu oponente).
-Si chocas con un obstáculo, mantente pegado.
-Si su ataque es más fuerte, cede (pero no te retires).
-Si el oponente se retira, continúa avanzando (hacia él, como en el primer principio).

Lo primero que se aprende es a dar una respuesta funcional a cualquier tipo de agresión, tratando de eliminar las reacciones causadas por el miedo. Después se van ampliando la gama de defensa y ataques, haciendo más interno el sistema.

En el Chi Sao (manos pegajosas) se entrenan las sensaciones y las reacciones de un modo suave, es considerado por la mayoría de los maestros como el principal ejercicio del Wing Tsjun. Es un entrenamiento de los reflejos y sensibilidad táctil para aprender a detectar, dirigir y utilizar la fuerza del oponente.

El Wing Tsjun puede ser practicado por personas de cualquier sexo y edad, la única limitación es querer aprender a defenderse.

Más información en warriors.academy@hotmail.com - 662 017 834.