22 de marzo de 2012

TALLER DE BA DUAN JIN: LAS 8 PIEZAS DEL BROCADO DE SEDA

TALLER DE BA DUAN JIN: LAS 8 PIEZAS DEL BROCADO DE SEDA

Fecha: sábado, 24 de marzo de 2012.
Hora: de 10:00 a 14:00 horas.
Lugar: C/ Escuela de Capataces, 18.
          Mieres del Camino - Asturias.
Precio:40€ (30€ si habías asistido al primer taller).

El Chi Kung es una disciplina china usada para la protección de la salud, posee una historia de 5,000 años. Se demostró que el Qigong tiene particulares y sobresalientes efectos en el tratamiento de enfermedades crónicas y difíciles.

Hablando de un modo general, el Chi Kung se divide en dos tipos. Uno es el tipo tranquilo, que implica practicar el Chi Kung de pie, sentado o acostado usando técnicas especiales de respiración, por el cual el practicante aprende a concentrar su mente. El otro es el tipo móvil, en su práctica se emplean movimientos y masaje, mientras mantiene un equilibrio proporcional entre mente y movimiento, la energía y la fuerza. Internamente el Chi Kung ayuda al practicante a vigorizar el cuerpo, el espíritu, la energía y la mente.

Externamente, puede reforzar los tendones, los huesos y la piel. Por lo tanto, la práctica del Chi Kung puede regular la función del cerebro, promover la función de los sistemas circulatorio y digestivo y otros sistemas, y poner en juego la fuerza latente de las células. Para obtener óptimos resultados, se debe practicar el Chi Kung constantemente y con perseverancia, se reforzará el cuerpo y la resistencia contra las enfermedades aumentará; algunas enfermedades se curarán y así la vida se prolongará.

Además incluimos automasajes, ZhanZhuang (encontrando una buena postura, meditación de pie) y la forma del Dragón Volados de 18 posturas.

Es el segundo de una serie de tres talleres, en los que aprenderemos las posturas y sus variantes, las diversas respiraciones y las meditaciones o las concentraciones a realizar durante el ejercicio.

Baduanjin Chi Kung: Las 8 piezas del brocado de seda.
1. Estimular las funciones sexuales.
2. Aumentar las hormonas, la flexibilidad, la vitalidad, la fuerza y la vitalidad.
3. Maximizar la circulación por los canales sanguíneos.
4. Fomentar el equilibrio de YIN (energía terrenal) y el YANG (energía celestial)
5. Reducir el peso corporal.
6. Preserva las funciones de los órganos en buen estado.
7. Mantener la humedad y la suavidad de la piel.
8. Lograr una más amplia expectativa de vida.

Más información y reservas en 636 327 965.