25 de abril de 2012

ENTRENAMIENTO Y EXHIBICIÓN DE KARATE, KOBUDO Y DEFENSA PERSONAL

ENTRENAMIENTO Y EXHIBICIÓN DE KARATE, KOBUDO Y DEFENSA PERSONAL

El domingo, 22 de abril de 2012, de 11:00 a 13:30 horas, se celebró un Entrenamiento-Exhibición de Karate, Kobudo y Defensa Personal, en el Polideportivo Municipal La Chopera en la calle Cañada Real Segoviana s/n. (junto al Colegio Comarcal San Dámaso) de Villamanta (Madrid) - España, con los maestros D. Juan Antonio Bish Lorenzo y D. Luis Beamud García, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villamanta y organizado por los Gimnasios Miguel Abad, Okinawa y Jukajitsu junto con las Asociaciones Española de Okinawa Kobudo y Zenbukai.

En el Entrenamiento-Exhibición han participado todos los afiliados a Zenbukai, AEOK (Asociación Española de Okinawa Kobudo) WOF (World Oshukai Federation) y de la Federación Madrileña de Karate. Comenzó a las 11:00 horas con karate, realizando el kata y Bunkai de Niseishi, dirigido por el maestro D. Juan A. Bish que ejecutó para terminar el kata Haffa. A las 11:30 horas comenzó el entrenamiento-exhibición de Kobudo con los katas y aplicaciones de Urasoe no kun y un kata superior de Nunchaku, dirigido por el maestro Juan A. Bish. A las 12:00 horas comenzó la Defensa Personal dirigido por el maestro D. Luis Beamud, que realizó aplicaciones de luxaciones (Kansetsu waza), técnicas de control e inmovilización (Katame waza), téncicas de agarre (Tsukami waza) y barridos (Nage waza), para todos los participantes de la exhibición, niños y adultos.

A las 12:30 horas comenzó la exhibición de Karate, dirigida por Lorena Abad del Gimnasio Miguel Abad y Enrique Guzmán del Gimnasio Jukajitsu. Los alumnos del Gimnasio Miguel Abad realizaron técnicas de kihon, el kata y Bunkai de Pinan Shodan y el kata Bassai Dai por equipos. Los alumnos del Gimnasio Jukajitsu realizaon técnicas de kihon kumite con Pao y técnicas de Yakusoku kummite y su aplicación al Shiai kumite. La exhibición continuó con Kobudo, dirigida por David Rodríguez con los alumnos del Gimnasio Miguel Abad y Gimnasio Okinawa, realizando katas y aplicaciones de Bo, Tonfa, Sai, Nunchaku, Kama, Jo y Eku. La exhibición finalizó con la Defensa Personal, dirigida por D. Luis Beamud y realizada por los alumnos de Zenbukai, José Martinez Pintado y José Luis Beamud Ciudad (Instructores de Defensa Personal), demostrando técnicas de Defensa Personal con manos vacías, contra bastón, cuchillo y pistola.

El Entrenamiento-Exhibición finalizó con la entrega de Diplomas de participación a todos los asistentes y Placas de reconocimiento a los Gimnasios y maestros por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villamanta, Doña Marta García Gascón.

Una vez realizada la sesión de fotografías del grupo y con los maestros, el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Villamanta D. José Molina, repartió regalos y refrescos a todos los participantes del Entrenamiento-Exhibición de karate, kobudo y Defensa Personal.