24 de abril de 2012

SEMINARIO GRATUITO FORCE TRAINING DIVISION - KRAV MAGA

SEMINARIO GRATUITO FORCE TRAINING DIVISION - KRAV MAGA

Fecha: viernes 1 de junio de 2012.
Hora: de 17:00 a 18:00 horas.
Lugar: Pabellón de convenciones - Recinto ferial de la Casa de Campo (Madrid).

Force Training Division” de Krav Maga Worldwide (KMWFTD) se ha volcado en un esfuerzo para adaptar y perfeccionar el sistema en lo que serian las necesidades especificas de las fuerzas de seguridad. Se ofrece un adiestramiento dirigido específicamente a la aplicación de la ley y la reducción de agresiones a sus agentes. Es conveniente señalar que tanto la división madre “Force Training”, KMWFTD, en Estados unidos, como sus ramificaciones internacionales, por ejemplo “Force Training España”, se actualizan constantemente consultando a todo tipo de expertos del uso de la fuerza (incluyendo a fiscales, abogados especializados en defensa de policías, e instructores de tácticas defensivas). Como ya sabemos, la legislación vigente en la aplicación del uso de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley varía notablemente de un país a otro, y por tanto, de esta manera se busca adaptar el sistema a todas las legislaciones y proporcionar así una correcta aplicación de lo que se considera fuerza razonable dentro de la legislación local donde nos movamos. Como pequeño apunte señalaremos que el instructor jefe en Estados Unidos, Darren Levine, es Fiscal del distrito para el Condado de Los Ángeles.

Como ya hemos remarcado la “Force Training Division” se adapta a lo que se considere fuerza razonable pero una vez ya hemos definido el marco legal donde nos movemos cabe señalar que la tipología de las amenazas a los profesionales que desempeñan esta labor son universales. Una agresión de arma blanca a un policía puede ser la misma en Estados Unidos, Colombia o España y por tanto el objetivo y la respuesta a esta amenaza es el mismo: la reducción de riesgos del policía y la neutralización de la amenaza. Nuestro enfoque es sencillo; parar el problema y tomar el control, con seguridad, lo más rápidamente posible. La seguridad del policía es la prioridad - antes, durante y después de un enfrentamiento.

El seminario estará dirigido por el instructor Andrés Bravo Tornil, Director General y Instructor Jefe Black Belt de Krav Maga Worldwide Barcelona , con más de 20 años de practica en las artes marciales, Deportes de contacto y defensa personal, además de contar con 15 años de experiencia en la docencia y 12 en el sector de la seguridad. Andrés Bravo ha sido elegido Instructor del año 2009 de Krav Maga Worldwide Europe.

Más información e inscripciones en info@ssogroup.es - 638 399 099.